Unidad de atención al usuario
Para la Residencia Arrotegi la atención que reciben las personas es lo más importante. La Unidad de Atención al Usuario (UAU) es la voz de los usuarios dentro de la organización y se crea para garantizar que se respetan los derechos de los usuarios y que reciben una correcta atención.
Toda persona que quiera realizar una sugerencia, queja o reclamación sobre algún servicio de la Residencia Arrotegi, puede contactar con la Unidad de Atención al Usuario a través de recepción que gustosamente le facilitará un impreso donde podrá escribir su comentario. Existen buzones de recogida en los cuales los residentes y familiares pueden depositar sus quejas, ideas y sugerencias de mejora. El servicio de Atención al Usuario responderá y atenderá las mismas en el más breve plazo posible.
También puede contactar mediante la dirección de correo: info@fundacion-arrotegi.org
Servicios religiosos
Los residentes y familiares que lo deseen pueden asistir a la celebración de la Santa Misa que se celebra en la capilla de la Residencia.
Además, hay otras celebraciones especiales como la Semana Santa (Vía Crucis, Fiesta de Pascua…), Navidades, etc.
Pastoral: escucha y acompañamiento espiritual, apoyo emocional y relacional, etc.
A estos actos acuden numerosas personas del pueblo y familiares de residentes.
Peluquería
El servicio de peluquería es atendido por una profesional que atiende el servicio ofreciendo precios módicos y muy por debajo de los habituales.
Apoyo administrativo
Desde el Área de Dirección y Administración de la Residencia se atiende, orienta y ayuda a los residentes en la gestión de sus tareas administrativas.
Cuando las personas son incapaces para tomar decisiones por sí mismas y no tienen otras personas que se hagan responsables, la Fundación colabora con la fiscalía para la determinación de tutor en colaboración con el instituto tutelar de la Diputación Foral de Bizkaia