
Misión
Fundación Nicolás Domingo de Arrotegi es una fundación privada de carácter benéfico y no lucrativo cuya misión es la de ayudar a las personas con necesidades de carácter social y asistencial, preferentemente personas de edad avanzada, de Bizkaia en general y de Busturia y Kanala en particular, proporcionándoles medios y servicios para vivir con dignidad, plenitud humana y calidad de vida.
El fin de otras posibles actividades (atención en el domicilio, transporte, acompañamiento…) es ayudar a desarrollar una vida adecuada en el propio hogar, minimizando los problemas de la falta de capacitación (ligada al deterioro de la vejez u otros) para desarrollar tareas de la vida cotidiana.
En su función benéfico social la Fundación atiende otras necesidades de las personas y colectivos de su entorno, por medio de proyectos sociales.
Visión
La Fundación Nicolás Domingo de Arrotegi quiere ser reconocida como patrimonio social activo y referente en el ámbito geográfico y de actuación que le es propio.
Queremos que los residentes, familiares y la sociedad, en general, nos valoren positivamente y aprecien la calidad de: nuestros servicios, atención personalizada y nuestras instalaciones.
Valores
La Fundación Nicolás Domingo de Arrotegi en su actuación se define por los principios de respeto y los valores humanos de las personas (especialmente los valores cristianos presentes desde su origen), así como los valores de independencia, profesionalidad, honestidad, transparencia y eficiencia en la gestión.
En la Fundación damos valor a:
1. La calidad percibida por los usuarios, personal y por la sociedad bizkaina como elemento impulsor de nuestra mejora continua en la atención y gestión.
2. La solidaridad, base desde la que entendemos se debe definir y desarrollar la política social, en nuestro caso la del ámbito de las personas mayores.
3. La vejez, como un valor en sí misma, debiendo impulsarse su papel en la sociedad.
4. El equipo humano, elemento clave para el desarrollo de nuestra actividad, siendo prioritarios su mejor cualificación y estímulo laboral.
Ideario
La Fundación Nicolás Domingo de Arrotegi se inspira en los valores cristianos, que presiden todo el quehacer institucional y se proyectan en la cultura que cohesiona y da coherencia al proyecto fundacional.
El residente, como persona humana, es el centro de nuestra atención y actuación y hacía él van dirigidos todos nuestros recursos para que tenga una vida integrada y digna.